ODONTOLOGÍA GENERAL
La odontología general engloba múltiples especialidades basadas en la prevención y tratamiento de problemas bucodentales.
El grueso de los problemas diarios en la consulta derivan de una mala prevención y mantenimiento bucodental, y por ello nuestro cometido es vigilar esos posibles problemas, con revisiones GRATUITAS cada 6 meses para que cuando haya un problema, éste sea lo más leve posible y fácil de solucionar.
Ponemos todo de nuestra parte para enseñarte cómo mantener tu boca como se merece.
PERIODONCIA
Si aparecen los problemas periodontales (gingivitis o periodontitis, popularmente llamada piorrea), se deben tratar con limpiezas manuales profundas (curetajes, raspados y alisados radiculares), o incluso con cirugías periodontales y la situación es más grave, ya que nuestra prioridad debe ser siempre el mantenimiento de los dientes naturales del paciente.
ENDODONCIA
Si la caries es más profunda y afecta al nervio o pulpa del diente, el dolor es mucho más fuerte y el tratamiento requerido es más agresivo.
La endodoncia es el tratamiento por el cual eliminamos el nervio del diente, cortando las conexiones nerviosas con el exterior del mismo, y rellenándolo de un material fundente, para que el paciente no sienta dolor.
ODONTOLOGÍA CONSERVADORA
Las condiciones genéticas, una higiene dental deficiente o la falta de revisiones dentales, pueden llevar a la aparición de caries en los dientes. En este caso el tratamiento es una obturación o empaste, con el que limpiamos la superficie afectada para que quede limpia de gérmenes y luego rellenamos la cavidad con un material compuesto, flexible y estético para que puedas volver a masticar con normalidad.